“HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE”

ESCRITOR

En el Restaurante Hacienda La Flores de Garzón, con la asistencia de más de 120 personas, se llevó a cabo la conferencia de lanzamiento del libro “Hasta que la muerte nos separe”, del Sacerdote y escritor colombiano Ómar Benítez.

Con gran éxito, evidenciado en la nutrida asistencia y la gran acogida de su mensaje, se llevó a cabo una conferencia por parte del sacerdote Ómar Benítez en el marco del lanzamiento de su más reciente libro “Hasta que la muerte nos separe”: una serie de testimonios novelados que desvelan las realidades más tangibles de la vida matrimonial -sus glorias y sus altibajos- enmarcadas en una vida coherente a la luz de la fe, la verdad y el amor a Dios.

La conferencia, liderada por el Grupo de Profesionales de la Parroquia ´Espíritu Santo´ de Garzón, y apoyada por su Párroco, el Padre Ferney Calderón; su Vicario Parroquial, el Padre Carlos Humberto Vargas Rojas; Mons. Héctor Gabriel Trujillo, Vicario General de la Diócesis y el P. Étsmer Quevedo, Delegado Diocesano para la Pastoral Familiar, se llevó a cabo en un ambiente de fraternidad, atención, calor humano y mucho aprendizaje.

El evento contó con la honrosa presencia de Monseñor Miguel Fernando González Mariño, Administrador Apostólico de Garzón, muy cercano al P. Ómar, y quien enfatizó en el permanente cuidado del amor de los esposos como riqueza primaria de las familias.

De igual manera, contó con personas pertenecientes a diferentes grupos apostólicos como los Equipos de Nuestra Señora, Lazos de amor mariano, Emaús, Emaús parejas, Ministros Extraordinarios de la comunión, algunos provenientes de parroquias aledañas.

El P. Ómar Benítez nace en Manizales, Colombia, en 1960.

Es ingeniero de petróleos de Universidad de América (Bogotá), Magíster en Educación de Universidad de La Sabana (Chía, Cundinamarca) y Doctor en Teología de la Universidad de Navarra (España).

Fue ordenado sacerdote en 1996. Tiene 30 años de experiencia en el área Educativa. Ha dirigido actividades de formación, liderazgo y familia en diversos centros culturales e instituciones del país.

Ha impulsado y dirigido actividades de formación para docentes y otros profesionales.

Es autor de libros como «Dios, dame tiempo para vivir» de la Editorial Planeta, Bogotá, “Por tierras y mares”, de la Editorial Rialp, Madrid (España) y «Hasta que la muerte nos separe», de la Editorial San Pablo.

Actualmente, entre sus funciones, funge como Capellán de los Colegios ASPAEN de la ciudad de Neiva (H.) La Fragua, Yumaná y Yumanitos.

centró el enfoque de su mensaje en el peligro que -hoy por hoy- tienen las familias de caer en el síndrome del PABÉ: Una sigla que resalta cuatro flagelos que deben evitarse a toda costa en el núcleo de las familias, en la vida de pareja:

PPiloto automático: Conformarse con la ceremonia de matrimonio y pretender que sólo aquel impulso es suficiente para vivir la unión marital.

AAutorecetarse: Creer que no se necesita de ayuda en el camino matrimonial. Pretender curar ´con paños de agua tibia´ los pequeños problemas que, con el tiempo, se convierten en graves realidades por no tratarse con ´medicamentos´ más efectivos: El diálogo, la formación, la dirección espiritual, etc.

BBomberos: Tratar de ´apagar el incendio´ cuando pudo evitarse apagando el fósforo. Detectar las pequeñas chispas o llamas es la mejor opción para evitar llamas inextinguibles dentro del vínculo esponsal. Esperar a que se presente la situación problemática, es muy tarde. Hay que evitarla.

E Ensayo y error: Nunca pretender que el matrimonio es un juego de azar, un ´miremos a ver qué pasa´, un cumplido para quedar bien. Conocer la experiencia de otros, y poner en marcha planes concretos que permitan fortalecer el amor de pareja.

Dentro de la conferencia hubo una ronda de preguntas que ayudaron a enriquecer los conceptos expuestos y a aclarar las inquietudes de los asistentes. Muchos de los presentes pudieron adquirir sus ejemplares del libro y plasmar en ellos la dedicatoria de manos de su mismo autor.

Al finalizar, se llevaron a cabo algunas rifas de documentos eclesiásticos relacionados con la formación familiar.

El libro puede adquirirse directamente en todas las editoriales San Pablo del país, y en la Librería Catequística, previo encargo.

La Diócesis de Garzón agradece y exalta estos espacios de formación familiar, e invita a todos los esposos a cuidar -como el tesoro más preciado- su unión matrimonial. De la misma manera, agradece al P. Ómar Benítez haber visitado nuestra Diócesis, haber visitado Garzón y haber compartido con esta bella comunidad el lanzamiento de su libro.

Por: Iván Mauricio Cediel Suaza

1 comentario en ““HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE” EL INMENSO TESORO DE LA FAMILIA: CUNA DEL AMOR Y SANTUARIO DE LA VIDA”

1. Gracias sean dadas a Dios, porque guía la historia de nuestra Iglesia Particular de Garzón colocando excelentes personas para dar a conocer su Plan de Salvación. Que cada bautizado reconozca el valor supremo de la familia como cuna del amor y santuario de la vida donde reina Jesús.