Encuentro de grupos apostólicos en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Los grupos apostólicos y ministerios son un don, son la riqueza en la Iglesia.

Los grupos apostólicos y ministerios son grupos de personas comprometidos con el apostolado con un carisma propio, que el Espíritu Santo distribuye para el bien común de la Iglesia. Estos están integrados mayoritariamente por fieles laicos, los cuales buscan un encuentro personal con Cristo, a través de la evangelización y de la inculturación de la fe.

Estos movimientos eclesiales encuentran nuevas formas de mostrar el atractivo y la novedad del Evangelio. Mediante idiomas que parecen diferentes, y con la creatividad de cada carisma, renuevan la Iglesia. Como dijera también el Papa san Juan Pablo II: “Cada movimiento difiere del otro, pero todos están unidos en la misma comunión y para la misma misión”, sin olvidar que “los verdaderos carismas no pueden menos de tender al encuentro con Cristo”.

“Manténganse siempre en movimiento, respondiendo al impulso del Espíritu Santo, a los desafíos, a los cambios del mundo de hoy.
Manténganse en la armonía de la Iglesia, que la armonía es un don del Espíritu Santo.
Oremos para que los movimientos y grupos eclesiales redescubran cada día su misión, una misión evangelizadora, y que pongan sus propios carismas al servicio de las necesidades del mundo. Al servicio”